La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito procedió a la destrucción de caños de escape libres o modificados que fueron secuestrados en diferentes operativos de control realizados en la ciudad.

Cabe destacar que la destrucción de los caños de escape es el último paso de un proceso que habitualmente se inicia con la denuncia de los vecinos al 103 manifestando su malestar por los ruidos excesivos que emiten estos caños de escape cuando las motos circulan por diferentes sectores de San Pedro. Posteriormente los operativos, conjuntos entre municipio y policía, permitieron lograr el secuestro de estos caños que son ilegales en nuestra ciudad.
En este sentido, Gabriel Garcia, secretario de Gobierno, comentó que es el resultado de una política sostenida de control, de prevención y de ordenamiento del tránsito en la ciudad.
El funcionario destacó que este año se destruyeron menos caños de escape, en relación al 2025. Esto habla de una toma de conciencia por parte de un sector de la población que se inclina al respecto irrestricto de las normas de tránsito y convivencia pacífica en San Pedro de Jujuy.
