El personal del Grupo de Operación Motorizada (G.O.M.) y el Centro de Gestión Ciudadana Número 2 (C.G.S.C. N° 2) intervino en calle Felipe Varela alrededor de las 04:40 de la madrugada, a raíz de un robo en una vivienda del barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, frustrando el ilícito y logrando el arresto de un sujeto.

La intervención policial se inició tras la alerta de un vecino que reportó a las autoridades haber visto a una persona salir del inmueble con un elemento sustraído, lo que permitió a los agentes motorizados iniciar de inmediato un amplio operativo de búsqueda en la zona.
El procedimiento se realizó de inmediato con personal motorizado que rodeó la manzana y, en colaboración con los vecinos se realizó una exhaustiva verificación de techos y un amplio recorrido por el barrio.
Tras la intensa búsqueda, los agentes divisaron en la misma calle Felipe Varela, sobre el faldeo, a un sujeto con las características aportadas, quien intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, siendo rápidamente alcanzado a pocos metros.
Al momento de la aprehensión, el hombre, de 38 años, llevaba un horno eléctrico blanco marca Yelmo, no sabiendo justificar la procedencia del mismo, por lo que fue demorado en el acto.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional 35, a disposición de la justicia.
El Comisario de Servicio se hizo presente en el lugar y dispuso el traslado del demorado con el elemento recuperado a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes. La rápida respuesta de las unidades policiales fue fundamental para frustrar el ilícito y devolver la tranquilidad a los vecinos del barrio La Merced.
