6 / febrero / 2023 Interior
El municipio sampedreño, tuvo un fin de semana exitoso en el inicio de los corsos. Miles de espectadores dijeron presentes tanto en la noche del viernes como el sábado respectivamente.
El primer fin de semana de los corsos de San Pedro de Jujuy quedó plasmado porque son los mejores del norte. Los artistas se lucieron en un circuito que de punta a punta contó con la presencia del público.
Muchos turistas de distintos puntos de la provincia, del país y hasta algunos extranjeros que se encuentran vacacionando, se animaron a participar de manera activa, interactuando con las comparsas que les pusieron brillo, ritmo, calor y color a las noches de la Perla del Ramal.
Tanto en la jornada del viernes como la del sábado, todas las confiterías se vieron colmadas, lo mismo que las sillas y la tribuna ubicada al frente del palco central de la COMECOR, lo que permitió saber del importante movimiento que genera el corso.
Además de la diversidad cultural que tiene, porque a las comparsas autóctonas como pin pin, los tradicionales indios, se les suman los cuerpos de bailes de saya, tinkus, y las danzas modernas. Cada uno con sus respectivos ritmos, algunos con banda de música, batucadas y otros con disc jockey.
Ene 23, 2025 0
Desde la seccional 887 UATRE Ledesma, convocaron a los medios de comunicación de Jujuy para este viernes 24 de enero a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo de Jujuy. Allí van a...Ene 23, 2025 0
La persona mayor de edad participaba de una actividad religiosa en la zona de la Quebrada. La rápida intervención permitió salvarle la vida. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el desempeño...