San Pedro de Jujuy retoma la campaña municipal de castración de mascotas

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de plagas y zoonosis, informa a la comunidad que desde esta semana se reinicia la campaña de castración en la ciudad para darle continuidad a un gran trabajo de prevención y control de la población de mascotas que se viene desarrollando desde hace años.

San Pedro de Jujuy retoma la campaña municipal de castración de mascotas

En esta nueva etapa la metodología de trabajo será similar. Se entregan 10 turnos por día, uno por familia, de lunes a jueves desde las 7 de la mañana en el quirófano de zoonosis ubicado frente a la playa de estacionamiento de la terminal.

Los interesados en esterilizar a su mascota deben concurrir con su documento nacional de identidad y tener domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Para este 2026 se estableció que el costo de la castración tendrá un valor de $9000 pesos.

Afortunadamente, este servicio tiene una gran demanda de la población, por lo que se pide a los sampedreños paciencia a la hora de acceder a los turnos disponibles, ya que la idea es llegar a todos los sectores de la comunidad.

Con respecto a la vacunación antirrábica, comento que la nueva campaña se lanzara a partir del mes de marzo, pero en el caso de que haya quedado alguna mascota sn vacunar, puede dirigirse a la Dirección de Zoonosis donde se le colocara la vacuna totalmente gratis.

Scroll al inicio