9 / enero / 2021 Interior
Esta vez fueron controles de alcoholemia y de documentación del rodado, donde también hubo incidentes.
Controles nocturnos en San Pedro de Jujuy
Entre la noche del viernes y madrugada del sábado volvieron los controles vehiculares en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que se habían implementado desde el inicio de la pandemia del Covid 19 hasta mediados de noviembre, donde se flexibilizaron varias actividades y hasta estos últimos días que paso de forma normal.
Pero como se sabe, ante la aparición de rebrotes en especial en la ciudad Capital y provincia de Buenos Aires, tras el DNU firmado por el presidente de la Nación, donde se fija un toque de queda sanitario desde las 23 horas hasta las seis de la mañana, pero que en nuestra Provincia no se implementó tal medida nacional.
En San Pedro de Jujuy, volvieron los controles callejeros, pero específicamente sobre alcoholemia y documentación del vehículo. Medida que llevo a cabo las áreas municipales de la Dirección de Control e Inspección Ciudadana, a cargo de Ramón Girón y el área de Coordinación de Seguridad Vial, a cargo de Oscar Díaz, con el acompañamiento de personal policial de la Unidad Regional 2.
Los controles fueron instalados sobre la calle Serapio Soria entre 9 de Julio y Mitre y otro en 9 de Julio, entre 23 de Agosto y Gorriti.
Loa resultados que arrojaron fue de 18 casos positivos para alcoholemia, 10 retenciones de carnet de conducir y alrededor de 20 actas por infracciones diversas, como fugas, transitar en contramano y negarse a entregar la documentación para verificar la identidad del conductor o del rodado, entre otros.
Dos casos sobresalientes fueron que, dos jóvenes mujeres, dejaron abandonado un auto con la seguridad puesta y se negaron a ser identificadas y a efectuarse el test de alcoholemia, quienes presurosas se alejaron del lugar, por lo que se procedió a labrar un acta contravencional y la denuncia policial correspondiente.
El segundo caso fue el de una camioneta Amarok, color gris, cuando los inspectores procedían a solicitar la identificación, el conductor acelero el pesado rodado y salió a gran velocidad, pasando dos semáforos en rojo sobre la calle Serapio Soria. En la huida casi atropella a uno de los inspectores, pero estos reconocieron a dos de los ocupantes de la camioneta. Se trataría de una trabajadora de prensa local y una empleada del Estado en el área de zoonosis. Las que según el encargado del operativo presentaría cargos para que ambas personas sean llamadas a declarar para identificar al conductor y propietario del rodado.
Sep 28, 2023 0
Indignación y malestar desde el gremio del SEOM San Pedro por el aumento que dio el gobierno y que será descontado en los haberes de octubre. Así lo señalaron desde el Sindicato de Empleados y...Sep 30, 2023 Comentarios desactivados en Por un “Corazón Saludable” jornada de capacitación en el Centro Cultural Éxodo Jujeño
Con una destacada presencia de asistentes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la División de Rescate y Salvataje, realizó una...