Este 12 de diciembre se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe y en San Pedro de Jujuy se realizarán diferentes horarios de misas para sus feligreses.

Este 12 de diciembre, San Pedro de Jujuy se suma a las celebraciones continentales en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de América, con una serie de misas destinadas a los fieles de la ciudad.
El párroco de San Pedro, padre Daniel Alberto Baca, informó que durante la mañana se realizará una celebración en el Servicio de Administración del Hospital Paterson, donde la Virgen de Guadalupe es patrona del sector. Por la tarde, a las 20 horas, se llevará a cabo la misa principal en el templo San Pedro, que custodia una réplica histórica de la imagen guadalupana.
Baca anunció además que el barrio Libertad celebrará por primera vez su fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe. La actividad está prevista para mañana, sábado 13, a las 18 horas, en el polideportivo ubicado frente a la Iglesia de las Siete Banderas.
La comunidad, junto al municipio y el centro vecinal, gestiona la futura construcción de una capilla y un salón comunitario para catequesis y actividades sociales.
El sacerdote destacó la devoción de los sampedreños, especialmente durante las recientes celebraciones escolares, donde estudiantes y familias participaron con gran emoción al agradecer y encomendar su futuro a la Virgen.
Finalmente, Baca expresó su agradecimiento a la comunidad y al acompañamiento institucional que permite sostener las actividades religiosas y pastorales en los distintos barrios de San Pedro de Jujuy.
