Este viernes la Municipalidad de San Pedro de Jujuy participó activamente de la culminación de la obra de cercado perimetral en el Bachillerato Nº11 “Monseñor Sixto Villoldo” que funciona en el barrio Horacio Guzmán.

En la oportunidad se llevó a cabo un breve acto para dejar inaugurada la obra y estuvieron presentes el secretario de Obras Servicios Públicos Gustavo Jure, el secretario de Modernización Danilo Montanari, La Diputada Provincial Gisel Bravo y la Ing. Verónica Belmonte de la Dirección de Ambiente.
La obra consistió en la construcción completa de la tapia que rodea el predio de la institución escolar. Antes tenía solo alambre tejido en algunos tramos que permanentemente era violentado. Buscando mayor seguridad la institución y el municipio trabajaron de manera conjunta y se pudo culminar alrededor de 200 metros lineales de pared.
Al respecto Norma Echeverría, directora del Bachillerato 11, dijo que se sienten muy orgullosos porque después de tanto esfuerzo, de la institución, de los operarios y los trabajadores que puso el municipio, se ha logrado terminar esta gran obra.
Ahora van a estar mejor protegidos y resguardados. Además de que podrán realizar diversas actividades en este patio que tiene enormes dimensiones. Tienen pensado para el año convocar a otras instituciones para realizar torneos, encuentros, campamentos, etc. Teniendo en cuenta el título de Bachiller con orientación en ciencias naturales e informática que entrega la institución quieren avanzar en el proyecto de instalación de paneles solares en el patio de la escuela.
De manera de poder unir estas formas de energía limpia que tenemos en la provincia, con la formación y la práctica cotidiana en la escuela.
