La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, invita a los estudiantes del nivel secundario que reciben la Beca Progresar a completar los datos requeridos a través del sistema web. Para ello, desde la Dirección de Empleo se puso a disposición un equipo especializado para brindar asesoramiento, ya que quienes no cumplan con los requisitos tendrán retenciones en la próxima liquidación.

“El equipo de la Oficina de Empleo está visitando las diferentes escuelas secundarias y terciarias para ayudar a los estudiantes a registrarse en la aplicación Mi Argentina, requisito indispensable para Progresar”, informó Walter Calizaya, titular del área.
El funcionario recordó que los becarios tienen plazo hasta el próximo domingo para completar todos los datos. “Estamos con todo el equipo ofreciendo ayuda presencial para cargar la información desde una computadora, un celular o a través de conexión Wi-Fi”, explicó.
Calizaya contó además que mantuvo una reunión con Danilo Montanari, secretario de Modernización del municipio, para reforzar la difusión de este trámite en los últimos días disponibles.
Se trata de tareas administrativas que el intendente Julio Bravo impulsa constantemente, teniendo en cuenta que muchos estudiantes no manejan la tecnología con facilidad. “Articulamos acciones con otras áreas del municipio para brindar respuestas a las inquietudes de nuestros vecinos”, remarcó Calizaya.
Por este motivo, también se trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Juventud y el área de Discapacidad, articulando programas y acompañando a los beneficiarios. “El doctor Bravo nos pidió hacer un fuerte hincapié en este proceso con los chicos”, finalizó.
