La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, celebró el Día Nacional del Teatro en la sala del UCIP. Durante el acto, se entregaron certificados a los alumnos del Taller de Teatro del Mercado de Artes y Oficios.

A cargo de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se vivió una jornada cargada de emociones, ya que los estudiantes que culminaron exitosamente el taller dictado por el profesor José Ríos recibieron un merecido reconocimiento. El evento cerró con una muestra teatral realizada por los propios alumnos.
“Muy contentos, conmemoramos el Día Nacional del Teatro, por lo que entregamos los certificados, ya que se trató del último día de clases”, contó Érica Marcantoni.
La titular del área de Cultura recordó que “este taller empezó en abril y finalizamos el período de clases, pero eso no quiere decir que los alumnos ya hayan terminado, porque seguimos con actividades. Aún nos queda todo diciembre con actuaciones y presentaciones”.
En este sentido, anticipó que habrá una presentación el 8 de diciembre, durante el encendido de las luces del parque temático navideño en Plaza Belgrano. “Vamos a tener también un baile navideño y continuaremos con el coro y las comedias musicales navideñas. Luego se vienen los pesebres, así que todo diciembre tenemos actividades”, detalló.
Marcantoni destacó además la gran participación en los talleres: “Contamos con una importante concurrencia, al igual que en los talleres de música. En teatro, cada vez más chicos se suman a la propuesta, por lo que el próximo año esperamos a todos los interesados. Las inscripciones estarán abiertas a partir de marzo”.
