Carlos Sadir participó del encuentro de gobernadores integrados en Provincias Unidas que se celebró en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Fue con el propósito de sentar posición ante el escenario político e institucional del país, resultante del reciente pronunciamiento de las urnas en Buenos Aires.
“Nos reunimos para reforzar la posición en defensa de nuestras provincias”, destacó el mandatario jujeño y enfatizó que “tenemos que ser escuchados, no por nosotros, sino por nuestra gente”.
Además, remarcó que “nuestras provincias no pueden seguir siendo relegadas”.
“Hoy, en Río Cuarto, junto a los gobernadores de Provincias Unidas nos reunimos para reforzar nuestra posición de defender a nuestras provincias porque debemos ser escuchados, no por nosotros sino por nuestra gente. Nuestras provincias no pueden seguir siendo relegadas”, expresó.
Señalando luego, “vamos a defender los recursos que le corresponden a nuestros ciudadanos. El reciente veto a la ley de distribución de los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) demuestra una vez más la urgencia de un diálogo sincero y responsable con las provincias. Apostamos a construir consensos que fortalezcan el federalismo y den previsibilidad a quienes todos los días impulsan al país desde cada rincón de la Argentina”.
Por último destacó Sadir, “Provincias Unidas es escucharnos, es un frente serio, democrático y federal”.
