Es el primer robo del año, pero ya hubo anteriormente otros robos en este establecimiento secundario. El mismo fue perpetrado anoche.

Se trata del Colegio Secundario N° 1 “Crucero General Belgrano”, del barrio Alto Comedero ubicado en avenida Teniente Farias en San Salvador de Jujuy. El año pasado sufrieron 3 veces robo. A la noche funciona el anexo del Centro Educativo Nivel Secundario N° 43.
La Escuela se encuentra al frente de la Unidad Regional 7 y la denuncia la radicaron en la Comisaría N° 33 quienes se hicieron presentes en forma rápida y fueron atendidos por el personal administrativo ya que no se encontraba los directivos, según comentaron personal del establecimiento.
Allí realizaron las correspondientes pericias y las averiguaciones propio de estos casos de robos.

También señalaron que el o los ladrones rompieron un armario pensando que hay algo importante ahí como ser dinero ya que normalmente guarda el cobro la Cooperadora. Además abrieron un armario del CENS que funciona en el horario nocturno pero desconocen que fue lo que se robaron.
Indicaron que por el momento pudieron detectar que solo se llevaron 10 cuadernillos rayados y cuadriculados, cajas de lapiceras, correctores, y cosas menores de librería y un mini ventilador.
Estiman que al momento del robo no funcionó la alarma con que cuenta la Escuela y que normalmente al finalizar cada jornada en el CENS N° 43 son los responsables de dejar activada la misma.

Recordaron que el año pasado en uno de los robos que sufrieron lograron atrapar al ladrón y que en el juicio solo le dieron para que realice tareas comunitarias. El personal supone que aprovecharon la lluvia para poder ingresar a robar.
