La expectativa generada en la previa de la esperada pelea entre Saúl Álvarez y William Scull no correspondió a lo vivido durante 12 vueltas y aburrió tanto a los espectadores como a los protagonistas, ya que al finalizar el tapatío “pidió disculpas” por lo ocurrido sobre el cuadrilátero a pesar de consagrarse por segunda vez campeón indiscutido de los súper medianos en el amanecer de medio oriente.

El reino de Arabia Saudita está decidido a convertirse en uno de los ejes del deporte actual sumando la fórmula 1 además del noble deporte de los puños entre sus eventos deportivos de alto nivel. Por ello los petrodólares de Turki Alalshik convencieron al mexicano de abandonar territorio americano y programar tres peleas más en Riyadh.
Desde la primera campana, Canelo intentó controlar las acciones y forzar a su rival al intercambio, pero el cubano tenía otro plan y caminó a lo largo y ancho del ring durante las doce vueltas.
La excepción estuvo en el séptimo cuando parados en el centro del encordado creció brevemente la emoción y las acciones simularon ser una pelea por todos los cinturones de las 168 libras. Sin embargo, hasta la campanada final la performance del ahora ex campeón FIB volvió a ser la misma que del comienzo.
Finalmente, para conocer al ganador se recurrió a las tarjetas que marcaron 115-113, 116-112 y 119-109, todas en favor del mexicano, incrementando su record a 63-2-2, 39ko´s y dejando a su rival en 23-1, 9ko´s.
Poco después de coronarse campeón absoluto, se dio el primer cara a cara con Terrence Crawford, combate que el promotor árabe confirmó será el 12 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en el marco de las fechas patrias mexicanas.
Siempre “Canelo” elige pelear el 5 de mayo conmemorando la batalla de Puebla y alrededor del 15 de septiembre cuando se conmemora el Grito de Dolores.
El resto de la velada tuvo la victoria del también mexicano y por puntos de Jaime Munguía sobre el francés Bruno Surace, vengando su derrota del pasado diciembre en Tijuana.
La tercera pelea con relevancia fue por el título mundial crucero CMB y el sueco Badou Jack retuvo el cetro tras ganar por decisión mayoritaria ante el armenio Norair Mikeljan.
En cuanto a presencia latinoamericana el argentino Kevin Spíndola no soportó el castigo del inglés Richard Riakporhe y se retiró al finalizar el cuarto asalto. Además se produjo el exitoso debut del mexicano Marco Verde ganando por KO1 sobre su compatriota Michel Galván.
Las ganancias para los boxeadores se dividieron en consonancia con lo que provocó cada uno ya que el Canelo tiene 100 millones de razones para preparar su duelo frente a Crawford, mientras que Scull nunca había visto ni de cerca los 8 millones que quedarán en su cuenta bancaria.
Por delante quedan meses en los que crecerán los cuestionamientos sobre el reinado del Canelo, y tanto fanáticos como detractores descansarán hasta la próxima campana.
Charly News
