Pese al intento de Javier Milei por hacer caer la sesión en Diputados, finalmente la oposición logró quorum y comienza el debate que se espera áspero.

Muchas especulaciones y porteo previo, pero finalmente la oposición logró quorum para sesionar en la Cámara de Diputados. Todo un revés para el Gobierno de Javier Milei, que pretendía que permanezca cerrado el recinto.
Los dos temas principales de esta sesión son el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, tema vinculado al conflicto con el Hospital Garrahan.
Otro tema importante sería la votación sobre el veto a la emergencia en Bahía Blanca, que como no tiene dictamen necesitaba dos tercios de los votos para habilitar el debate. Finalmente, fue sacado del temario por la oposición por no tener garantizados los votos.
La sesión incluye los proyectos con media sanción impulsados por todos los gobernadores para que Nación reparta fondos a las provincias a través de ATN y la recaudación del impuesto a los combustibles.
A diferencia de lo sucedido en el Senado, donde se aprobaron sobre tablas (requirieron dos tercios de los votos para ser habilitados), en la Cámara baja la oposición buscará aprobar el emplazamiento de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía y Combustibles.
La idea es aprobar un emplazamiento para la próxima semana, en la que emitirían dictamen a los efectos de llevarlo al recinto la semana siguiente.
(Urgente24)
