Personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional N° 8, llevó a cabo un importante operativo de prevención en la Ruta Provincial N° 56, a la altura del Triángulo Gauchito Gil, en la ciudad de Palpalá.

La acción se realizó alrededor de las 07:30 horas del 8 de diciembre, donde se procedió al secuestro preventivo de seis animales equinos y dos crías al pie que se encontraban sueltos en la vía pública, constituyendo un grave riesgo para el tránsito vehicular y la seguridad vial de los ciudadanos.
El personal de caballería perteneciente a la DATOP, actuó rápidamente, aplicando el Art. 15 de la Ley 5860/14 de contravenciones.
Los equinos fueron trasladados vía terrestre a la base del Cuerpo de Caballería en barrio Centro Forestal para su resguardo.
Esta intervención, remarcaron, destaca el profesionalismo y la versatilidad del Cuerpo de Caballería, cuya labor no solo se centra en el patrullaje, sino también en garantizar la seguridad en áreas rurales y rutas.
Además se ha iniciado un Sumario Contravencional por infracción al Art. 87° de la Ley 5860/14 contra los propietarios a establecer, con intervención del Juzgado Contravencional N° 3, a cargo del Dr. Luis Borda Cabello y el Departamento Contravencional.
