En el primer fin de semana del año nuevo se registraron más de 30 conductores con saldo positivo de alcohol en sangre al momento de circular por la ciudad.

Así lo hicieron conocer desde la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy luego de realizarse los respectivos controles durante la celebración de fin de año.
El director de Seguridad Vial de San Pedro de Jujuy Oscar Díaz comentó, “en las fiestas de fin de año estuvimos realizado, como siempre se hacen los fines de semana, los operativos de control de alcoholemia y en esta oportunidad hicimos en las fiestas de fin de año. Por suerte hemos tenido una baja con el tema de conductores alcoholizados al volante, pero el fin de semana pasado cuando hicimos el control de alcoholemia, hemos tenido de nuevo un repunte se podría decir en cuanto al tema de cantidad de conductores alcoholizados, con un total de 31 conductores que hemos sacado de circulación que se encontraban alcoholizado al momento de realizarse el control”.
A su vez detalló, “le pedimos a la comunidad que tengan en cuenta todos los fines de semana se están haciendo los operativos de control de alcoholemia, este fin de semana tuvimos la novedad que hicimos tanto viernes sábado y domingo el control, así que vamos a continuar con esta modalidad y que al momento de salir a conducir no consumir alcohol y por supuesto llevar toda la documentación correspondiente al momento de circular”.
Además expresó, “pedimos a la comunidad que circule también con las luces correspondientes ya especialmente durante la noche estamos haciendo los operativos de control de luces, por lo cual los motociclistas tengan sus motos en condiciones, es por seguridad para cuidarse y cuidar a los transeúntes, paralelamente controlamos los cruces de semáforos y como son controles rotativos rotamos por distintos puntos de la ciudad”.

