El Instituto de Seguro de Jujuy realizó un taller de acompañamiento emocional para padres y adultos que conviven con personas con discapacidad en las instalaciones de la Asociación Caminemos Juntos de San Pedro de Jujuy.

El Instituto de Seguros de Jujuy llevó adelante un taller de acompañamiento emocional destinado a padres, familiares y adultos que conviven con personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Caminemos Juntos de San Pedro de Jujuy.
El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, destacó el trabajo que realiza la Asociación y remarcó el compromiso de la obra social provincial en acompañar acciones que fortalezcan la prevención, la promoción de la salud y el bienestar emocional de las familias.
Señaló que estas instancias buscan brindar herramientas para mejorar el acompañamiento cotidiano de personas con discapacidad en sus hogares.
Desde la organización explicaron que el taller surgió ante la necesidad de contener emocionalmente a los padres y adultos responsables, ya que muchas instituciones se enfocan principalmente en la atención de los niños, pero no siempre en el apoyo a sus familias. El espacio permitió trabajar sobre la identificación y gestión de emociones, con el objetivo de fortalecer el entorno familiar.
Finalmente, se informó que la intención es continuar replicando este tipo de encuentros en la ciudad y en distintas localidades de la provincia, ampliando la oferta de actividades destinadas a la contención y el acompañamiento de las familias.

Parta terminar la Licenciada María Agustina Cuñado remarcó, “la idea de este taller surge justamente ante la necesidad de poder darle acompañamiento a los padres de nivel niños que tienen discapacidad y sabemos que existen instituciones como estas que acompañan a los niños en sus procesos”.
Luego agregó en esta temática, “pero tal vez no hay tanto acompañamiento a los padres, entonces consideramos que era importante y necesario acompañarlos en n sus procesos emocionales y darle este tipo de espacios como para que puedan trabajar y empezar a identificar esas emociones y que esto obviamente influya en su ámbito familiar”.
Agregando luego Cuñado, “así que este taller particularmente está destinado a los padres o familiares o cualquier persona que esté en contacto con niños con discapacidad, es decir acompañar a la familia porque es importante para el desarrollo de los niños”.

