Rápida intervención policial frustra robo domiciliario en un barrio de San Salvador de Jujuy

En la madrugada del 28 de octubre de 2025, un intento de robo en una vivienda de San Salvador de Jujuy fue frustrado gracias a la eficaz y rápida respuesta del Grupo Especial Motorizado (GEM) y la unidad Águila.

El ladrón fue alojado en la Seccional 6°

La intervención se activó alrededor de las 04:20 horas tras un llamado al 911 que alertaba sobre el ingreso de dos hombres a una casa ubicada en calle Islas Malvinas del barrio con igual nombre.

La coordinación entre los agentes y la información crucial proporcionada por el propietario de 55 años permitieron establecer de inmediato un operativo de búsqueda.

Una vez en el lugar, el damnificado relató que sorprendió a un individuo intentando sustraer elementos, quien huyó inmediatamente. La detallada descripción del asaltante y de su «campana» permitió al Centro de Monitoreo rastrear al sospechoso. Guiados por el monitoreo, los efectivos lograron localizar y aprehender a uno de los implicados, un hombre de 30 años, en la calle 25 de Mayo. Aunque opuso resistencia fue rápidamente reducido.

El arrestado fue trasladado y alojado en la Seccional 6ta, quedando a disposición de la justicia. El operativo concluyó con éxito, destacando la excelente coordinación de las fuerzas policiales y el Sistema de Emergencias del 911, para proteger la propiedad privada. El propietario de la vivienda fue invitado a formalizar la denuncia para completar los trámites legales del caso.

Scroll al inicio