El Grupo Especial Motorizado (G.E.M.) de la Dirección de Apoyo Táctico de Operaciones Policiales (D.A.T.O.P.) llevó a cabo una intervención crucial en la madrugada del 9 de diciembre, en el barrio Belgrano.

La acción se desencadenó a raíz de un llamado de emergencia al 911 por parte de una mujer la cual alertó que dos sujetos habían intentado ingresar a su domicilio y, al ser confrontados, uno de ellos la había amenazado con un arma blanca.
La rápida respuesta del equipo motorizado permitió interceptar y aprehender a uno de los implicados, un hombre de 31 años, frustrando el ilícito y previniendo una posible agresión.
El procedimiento se realizó alrededor de horas 02:25, cuando el personal del G.E.M. 4 se dirigió a las calles Lugones y Evaristo Carriego.
Luego de un rastrillaje en la zona, uno de los sujetos fue visualizado en Ovejero y Pasaje Moreno. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente interceptado y reducido. Se confirmó que el aprehendido tenía medidas restrictivas de acercamiento y abstención vigentes.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional N° 44, a disposición de la justicia. La mujer damnificada formalizó la denuncia, destacando la eficacia y la celeridad del accionar policial que logró neutralizar la amenaza.
