28 / febrero / 2021 Policiales
El hombre era buscado luego de que lo denunciaran en 2018 por someter a una menor de edad a vejaciones. Huyó a Bolivia y cuando quiso reingresar de manera ilegal al país, lo detuvieron.
Mendocino fue detenido al ingresar al país
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Guaymallén, y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional de Interpol, fue detenido esta semana en La Quiaca (Jujuy).
El sujeto fue arrestado tras un operativo conjunto entre efectivos del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional, la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Quiaca, y la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de Investigaciones de Mendoza.
Según se pudo conocer, se logró identificar al sospechoso en la terminal de ómnibus de La Quiaca, por donde pretendía ingresar al país de manera ilegal. Al reconocerlo, a través de las características fisonómicas informadas por la Policía de Mendoza, los efectivos jujeños iniciaron un procedimiento de control, lo identificaron e inmediatamente lo demoraron.
Luego se informó del caso a la Fiscalía de Turno de Jujuy y con posterioridad a la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual de Mendoza, que ordenó su inmediato traslado a la provincia.
La denuncia
La investigación comenzó en 2018, cuando la hijastra del acusado denunció situaciones de abusos, vejaciones, violencia psicológica y sexual, cuando era menor de edad, y que se repitieron a lo largo de los años en su domicilio ubicado en Guaymallén.
Se inició una investigación judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual, bajó la carátula: “Corrupción de menores agravadas por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y por ser autor encargado de la guarda de la víctima, todo en concurso real en un número indeterminado de oportunidades”.
Las autoridades ordenaron una serie de allanamientos para detener al hombre, que sin embargo logró fugarse a Bolivia. Pero la investigación continuó y los pesquisas confirmaron, a través de tareas de inteligencia, que el hombre se había instalado en Potosí y que tenía pensado cruzar de manera ilegal a La Quiaca a fines de este mes.
Entonces se conformó una comisión especial de tres efectivos de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de investigaciones de Mendoza, que viajó a Jujuy para montar un operativo junto a las fuerzas locales. Una vez apostados en la terminal de ómnibus, lograron identificar al acusado y lo detuvieron.
Sep 28, 2023 0
Indignación y malestar desde el gremio del SEOM San Pedro por el aumento que dio el gobierno y que será descontado en los haberes de octubre. Así lo señalaron desde el Sindicato de Empleados y...Sep 30, 2023 0
Con una destacada presencia de asistentes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la División de Rescate y Salvataje, realizó una...