El ministro de Economía, Luis Caputo, descartó que esté en carpeta una mejora para los jubilados en 2026.

El ministro de Economía, Luis Caputo, descartó que esté en carpeta una mejora para los jubilados debido a la falta de recursos para recomponer haberes.
“Primero hay que resolver la situación laboral y tributaria. Nos encantaría poder pagarle el doble a todo el mundo, pero hay que tener los recursos”, expresó.
Además, el ministro, que habló en un streaming que siguió Agencia Noticias Argentinas, aseguró que primero deben implementarse las reformas laborales y tributarias, para que luego de que aumente la recaudación se pueda pensar en otras medidas.
El bono congelado, otro de los reclamos
Según anunció semanas atrás el gobierno nacional, los jubilados mantendrán los aumentos por inflación establecidos por el decreto presidencial, pero no tendrán ningún incremento adicional de sus haberes, ni del bono de 70 mil pesos que cobran los que perciben la jubilación mínima.
En la marcha de este miércoles, los jubilados calcularon que «el bono que está congelado en 70 mil pesos ya debería estar por los 170 mil si se hubiera ajustado por la inflación».
El oficialismo busca que el Presupuesto se apruebe en las sesiones extraordinarias que se convocarán entre el 10 y el 31 de diciembre, donde la ley de gastos y recursos concentrará el trabajo parlamentario en la primera convocatoria que efectuará el Gobierno nacional.
La mitad cobra la jubilación mínima
El Gobierno destinará al pago de jubilaciones y pensiones 65,7 billones de pesos para pagar a los 6 millones de jubilados y pensionados, de los cuales la mitad de ellos cobran la mínima y un bono de 70 mil pesos que está congelado desde marzo de 2024.
Además, destinará 5,3 billones al pago de pensiones no contributivas y 3,6 billones para prestaciones de Pami.
