14 / diciembre / 2022 Deportes
Sumado a las más de 50 mil personas que están en Qatar, el triunfo del equipo nacional se vivió de manera eufórica en diversos puntos del país.
Las principales plazas y centros históricos del país fueron protagonistas de los festejos por la victoria de la Selección argentina que permitió el pase directo a la Final del Mundial.
Hasta en los lugares más recónditos de la Argentina solo se observaron camisetas albicelestes, o violetas, bajo el cántico “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.
La Selección argentina goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail y de esta manera consiguió un lugar en la esperada y soñada final de la Copa del Mundo después de la última vez en 2018.
Aunque en muchas ciudades se habían colocado pantallas gigantes para que las personas vayan a disfrutar del partido, los festejos se centraron en los puntos claves de cada lugar y como era de esperarse en Capital Federal y alrededores fue el Obelisco.
Aun así, en la Ciudad, todas las calles de los barrios tuvieron su protagonismo con cortes de calles y avenidas como en Caballito, Recoleta, Belgrano, Flores y muchos otros más.
Los festejos provincia por provincia
Como se mencionó el centro neurálgico en Capital Federal fue en el Monumento Obelisco. Allí miles de personas se quedaron hasta la medianoche para festejar. Familias, amigos, todos presentes para alentar a la Selección al ritmo de “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
Córdoba fue una de las provincias que más convocatoria tuvo. En Patio Olmos se vivió una verdadera fiesta donde miles de argentinos fueron a demostrar una vez más el fanatismo por el fútbol y el Mundial.
En Mar del Plata ocurrió al similar. Siendo el centro oficial del Fan Fest de la FIFA, la alegría se centró en el monumento al General San Martin donde muchas personas disfrutaron del momento.
Ahora en Mendoza la alegría y los cánticos se hicieron en las principales arterias de la ciudad. Con bombos, camisetas siendo revoleadas y la esperanza de conseguir el mayor título, los mendocinos siguieron los festejos hasta tarde.
Lo interesante es que la multitud se concentró en los lugares donde se pudo ver el partido en vivo, por lo que los festejos estuvieron centralizados y controlados.
En Santa Fe los escenarios fueron muchos: Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Vera. Allí miles de personas se reunieron para celebrar un triunfo más que esperado luego de que muchos habían pronosticado un regular Mundial por la derrota con Arabia Saudita en el debut de la Selección.
Por último, otro de los lugares que vivió con euforia el pase a la final después de la goleada fue Bariloche. Allí, como en los anteriores partidos, el Centro Cívico fue el lugar ideal donde cientos de familias y amigos salieron a gritar y festejar.
Chicos, grandes, todos pasaron a celebrar la alegría de poder, una vez más, estar dentro de los mejores del Mundo y poder concretar y levantar la tercera copa del país.
A la espera de saber quién es el otro seleccionado que disputará la final, el equipo nacional ya está con la cabeza puesta en conseguir el único logro el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Lusail.
(NA)
Dic 05, 2024 0
De la convocatoria participaron distintos gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista y Combativa y la Central de Trabajadores Argentinos. Los reclamos son contra...Dic 06, 2024 0
Ahora suman 74 los operativos de ablación del presente año en la provincia. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que recientemente se concretaron de manera satisfactoria, tres nuevos operativos...