El hombre utilizaba un arma blanca de gran tamaño para hostigar a los vecinos y personas que asistían a una feria cercana.

En un rápido despliegue, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM 3) de la Unida Regional 1 detuvieron ayer por la tarde a un sujeto de 32 años que sembraba el temor en la zona sur de la Capital.
Operativo
La alerta se activó a través del 911 (Centro de Monitoreo) a las 19:40 horas. Tras un rastrillaje preventivo por el sector, los motoristas lograron interceptar al sospechoso en la esquina de calles Tiraxi y Posta de Hornillos en la zona sur de la ciudad.
El hallazgo
Al realizar el palpado de seguridad, los uniformados descubrieron que el individuo ocultaba entre sus prendas, a la altura de la cintura, un cuchillo tipo carnicero de unos 30 centímetros de largo. Ante el peligro inminente para los transeúntes, fue reducido de inmediato.

Situación legal
El demorado, con domicilio en el barrio Coronel Arias, fue trasladado a la Subcomisaría San Francisco de Álava con el apoyo de una unidad móvil. El arma quedó secuestrada y las actuaciones pasaron a manos del CIAC y las autoridades correspondientes por amenazas y portación de arma blanca.
