Preocupa en San Pedro el aumento del consumo de drogas

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de esa ciudad indicó que la situación se produce porque se nota el aumento de ventas de drogas.

Por los altos números de adicciones en menores de edad el Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de San Pedro de Jujuy reabrió sus puertas con nuevos horarios y talleres.

El referente de la CCC de San Pedro Dante Monzón comentó, “las novedades son bastante importantes ya que la situación en San Pedro cada vez es un poco más complicada respecto al consumo, la situación va creciendo abundantemente la cantidad de ventas, la cantidad de chicos que caen y que recaen o que aparecen en el hospital con problemas, con sobredosis y otras cuestiones. Además la edad también va mermando, la última había sido de 14 años y ahora hay un chico de 10 años consumiendo”.

Luego continuó expresando, “ante toda esa adversidad que sufre San Pedro y que golpea a toda la familia, nosotros tenemos nuestra CAAC que ha vuelto a reestructurarse y funcionar donde nosotros somos un dispositivo de SEDRONAR, o sea que trabajamos en cuestiones de adicciones, tenemos talleres de oficio, talleres terapéuticos, talleres de actividad física para que los chicos se puedan ir rehabilitando y tenemos un buen equipo profesional de salud mental, psicólogos, trabajadores sociales, asistentes terapéuticos”.

Asimismo agregó, “ahora se ha abierto y ampliado la cantidad de horas para tener una mejor opción para todos los chicos y chicas que tengan problemas de consumo o familias que vivan en situaciones problemáticas o ellos tengan el peligro muy grande de caer en problemas de consumo, notros ahora estamos atendiéndolos, brindándoles la prevención y la asistencia”.

Respecto al dispositivo detalló, “los horarios son de 13 a 22 horas en el salón de la Corriente Clasista y Combativa en las 68 Viviendas, Manzana 4, Lote 17 o también nos pueden buscar por Google Maps como CCC San Pedro de Jujuy y allí te sale la ubicación exacta”.

Por último expresó, “en San Pedro es muy poco respecto a la lucha en contra de las adiciones, hay otros dispositivos donde cada uno hace lo que puede y no quiero desmerecer el trabajo de lo que hacen sin la importancia de banderas políticas, al ser muy poquitos y ser tan  elevada la cantidad de personas en consumo a veces no damos abasto, además esto crece y yo presenté dictamen municipal dos veces, una para la novena banca y una para la aprobación y que de una vez se declare de interés municipal la lucha contra las adicciones, pero me encajonaron los pedidos, o sea somos muy poquito y no tenemos mucha ayuda, de todas maneras lo intentamos a pulmón lo que si SEDRONAR nos ayuda, gracia a ello tenemos el equipo profesional y tratamos de sobrevivir porque cada vez son cada vez más los chicos que caen en esto y ante cualquier duda o consulta pueden contactar con migo en mi Facebook como Dante Monzón o a mi celular 3888 318008”.

Scroll al inicio