7 / mayo / 2021 Economia
Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.
Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, se prepara para el Pre Sale de este fin de semana, término utilizado para denominar a los días previos al arranque de Hot Sale donde muchas marcas se anticipan y comienzan a vender sus productos con rebajas en sus precios.
Serán días en donde los negocios van a empezar a ofrecer cupones de descuento y algunas promociones en distintas categorías, para ir poniéndose a tono con una de las fechas de ecommerce más importantes del país.
Durante el Pre Sale del año pasado, solo en Tiendanube se transaccionaron $202 millones, con un total de 188.300 productos comprados y un ticket promedio de $3850. La cantidad de productos promedio en los dos días fue de 69 por minuto, lo que equivale a más de 1 producto transaccionado por segundo.
Durante esos días previos, el año pasado el 80% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. El medio de pago más utilizado fue Mercado Pago y el método de envío más elegido por los usuarios fue el envío personalizado a través de deliveries de última milla y OCA para los envíos a todo el país.
Los segmentos que más se destacaron fueron “salud y belleza” y “comida y bebidas”, y en cuanto al perfil del comprador, se trataron de usuarios regulares del ecommerce, fidelizados por el vínculo de las marcas que buscan comenzar antes la fecha y estaban esperando el evento con muchas ansias.
“Durante el Pre Sale las ventas comienzan a mostrar una tendencia de crecimiento en ascenso respecto a una semana normal y las marcas logran facturar un 20% más que un fin de semana convencional. Luego de un 2020 con un crecimiento inédito en las ventas por internet, no tenemos certezas de cómo se va a comportar la fecha pero sabemos que estamos preparados para ver nuevos picos de venta”, cuenta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.
El Hot Sale es una nueva oportunidad para que las PyMEs de todo el país puedan incrementar sus ventas en un año que nuevamente presenta importantes desafíos.
El Argentina, Tiendanube tiene más de 40.000 clientes distribuidos a lo largo y ancho de todo el país, con la siguiente representación:
32% CABA
30% Gran Buenos Aires
14% Interior de Buenos Aires
11% corresponde a las provincias de Mendoza (+540 tiendas), Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Corrientes, Tucumán (+330), Salta (+250 tiendas), Chaco y Chubut.
7% Córdoba: +2300 tiendas
6% Santa Fe: +1800 tiendas
De las 954 empresas que participan del Hot Sale, 183 (+19%) son marcas que eligen a Tiendanube como plataforma para desarrollar su sitio online. Además, la empresa presenta un sitio web desde donde podrán monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros).
Accedé al sitio en https://site.tiendanube.com/
Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.
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