Si en estas navidades tienes entre tus planes climatizar tu hogar con el sistema conocido como Split frío calor, entonces has tenido la mejor de las ideas, pues se trata de regalar a tu hogar un aire acondicionado que no solo destaca por su eficiencia, sino también por su versatilidad.

El split frío-calor, además de proporcionar refrigeración en los meses calurosos, también puede calentar espacios durante el largo y frío invierno, convirtiéndose en una excelente solución para quienes desean controlar la temperatura de su hogar u oficina.
¿Cómo funciona un split frío-calor?
Es importante que quienes tienen previsto comprar un split tengan en cuenta que su funcionamiento se basa en el principio de intercambio de calor. Es decir, en un sistema compuesto por dos unidades: una unidad interior, que se instala en el interior del espacio a climatizar, y una unidad exterior, que se coloca en el exterior del edificio.
También es fundamental tener presente que la unidad interior es responsable de la distribución del aire frío o caliente, mientras que la unidad exterior se encarga de absorber o expulsar el calor.
Ventajas del Split Frío-Calor
Eficiencia Energética
Si algo hay que resaltar de los sistemas Split es su eficiencia energética, pues se trata de equipos que cuentan con tecnología inverter, es decir, que ajusta la velocidad del compresor según la demanda de temperatura, lo que reduce el consumo eléctrico y, por ende, los costos de energía. Algo que todos los usuarios de este aire acondicionado agradecen.
Versatilidad
La versatilidad es otra de las razones para comprar un split de aire y calor esta Navidad. La capacidad que tiene de ofrecer tanto frío como calor sí que representa una gran ventaja, especialmente si el usuario se encuentra en un lugar donde las temperaturas varían considerablemente a lo largo del año.
Tener un Split sirve para eliminar la necesidad de instalar dos sistemas separados, lo que permite ahorrar espacio y dinero. Algo que todos queremos.
Control de temperatura
Si lo que se busca es un mayor control de la temperatura, entonces los sistemas Split son los ideales, pues estos brindan un control más preciso de la temperatura en cada habitación. Algo que trae muchos beneficios, sobre todo, son espacios grandes como los salones de conferencias, entre otros.
Fácil instalación
Como es de suponer, la compra de un aire acondicionado está acompañada de la necesidad de instalarlo, razón por la cual muchos prefieren dejarlo para después, ya que les resulta tedioso todo el proceso de colocación.
Lo que algunas personas no saben es que con el split frío-calor ese ya no es un problema, debido a que tiene un sistema poco invasivo y requiere menos trabajo de construcción, lo que permite que la instalación se realice en un tiempo relativamente corto.
Diseño estético
El moderno diseño del Split hace que la parte interna se vea mucho más estética y menos intrusiva en el hogar. Además, la mayoría de los modelos operan de manera silenciosa, lo que contribuye a un ambiente más cómodo y agradable.
