Durante las fiestas de fin de año la Dirección de Habilitaciones Comerciales de San Pedro de Jujuy realizó multas por venta ilegal de pirotecnia en la ciudad.

Como es recurrente para estas fechas la venta de pirotecnia se convierte en un tema candente en no solo en Jujuy, sino también en gran parte del país.
Y San Pedro de Jujuy no es la excepción, ya que se ha observado un aumento significativo en la comercialización de estos productos en comparación con años anteriores. Se han reportado un incremento en la venta ilegal de pirotecnia, con personas que instalan puestos para ofrecer sus productos.
La directora de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad Eliana Juárez comentó, “en toda la fiesta navideñas este año estuvimos con los inspectores haciendo los distintos controles, entre ellos controlando la ordenanza en vigencia la 1132/2017 que se refiere a que está prohibido todo producto de pirotecnia, todo en conjunto con la Policía y Bomberos también”.
A su vez detalló, “por diferentes denuncias o publicaciones en Facebook, pudimos contactar que, en algunos domicilios de diferentes sectores, por ejemplo, en sector Norte y sector Este, donde nos apersonamos con los inspectores donde pudimos contactar y verificar la venta del mismo con lo cual en el momento este se hizo el decomiso y la destrucción en el mismo lugar y por supuesto la multa”.
Además, agregó, “en total fueron tres locales sancionados, pero controlamos más de diez locales en distintos sectores de la ciudad, paralelamente estuvimos controlando el sulfito con el reactivo verde en las distintas carnicerías donde anteriormente también hemos inspeccionado y controlado los embutidos en casi todas las carnicerías que están en el centro, micro y macro centro de nuestra ciudad dando como resultado en una ocasión positivo y en consecuencia se labro un acta y por supuesto lo que es la sanción”.
Para finalizar expresó, “previo a los corsos vamos a doblar los controles con el área de Seguridad e Higiene controlando todo lo que es la venta ambulante como por ejemplo las garrafas en condiciones, la higiene la indumentaria y toda la gente que vende choripán, o sea que trabaje con embutidos también le vamos a hacer el control con el reactivo porque nosotros desde el área cada trimestre hacemos controles en los distinto sectores y más aún donde hay mayor concentración de venta ambulante como ser la plaza central, la terminal, la Irigoyen y la Feria la Estación”.

