Por la toma del PJ en Salta hay 25 detenidos y varios heridos: La sede permanecerá cerrada

Afiliados tomaron las instalaciones de Zuviría al 900 y fueron desalojados por la policía. Piden la expulsión de los interventores.

Sede del PJ en la provincia de Salta

Una toma irregular de la sede del Partido Justicialista de Salta, ubicada en calle Zuviría938, terminó con 25 personas detenidas, dos heridos y el edificio clausurado por orden de la Justicia.

El comisario general Daniel Ríos, director general de Seguridad, informó que los disturbios comenzaron anoche cuando un grupo encabezado por el dirigente Facundo Guzmán irrumpió en el inmueble. Testigos citados por el medio De Frente relataron que, pocos minutos después, otro contingente ingresó a la fuerza, provocando destrozos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Durante los incidentes, un allegado a Guzmán recibió un fuerte golpe en el ojo y debió ser trasladado de urgencia a un hospital cercano. El propio Guzmán también resultó agredido y se retiró más tarde para radicar la correspondiente denuncia penal.

Tras restablecer el orden, la Policía procedió a la detención de 25 individuos por los cargos de usurpación, daños y lesiones. El edificio permanecerá cerrado y con custodia policial hasta nuevo aviso, conforme a la orden judicial emitida esta madrugada.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar responsabilidades y el origen exacto de la disputa interna que desencadenó la violenta toma.

(Que Pasa Salta)

Scroll al inicio