Intentaban trasladar el cargamento a la provincia de Jujuy.
(Imagen ilustrativa)
Dos efectivos de la Policía Federal Argentina fueron detenidos en el paraje de Senda Hachada cuando se dirigían a la provincia de Jujuy en un automóvil con una carga valuada en más de 650 mil pesos.
Los efectivos, pertenecientes a la sub-delegación de Salvador Mazza se encontraban de franco cuando intentaron trasladar a Jujuy un cargamento de cigarrillos junto a un civil que intentó fugarse del lugar.
Fueron descubiertos en el puesto de control que dispone Gendarmería Nacional en el paraje de Senda Hachada, en el Departamento General San Martin, según informaron medios provinciales. En la requisa de rutina, los gendarmes descubrieron una gran carga de paquetes de cigarrillos, estiman su valor en más de 650 mil pesos.
Al detectar la mercadería, los gendarmes se dieron cuenta de la identificación de sus colegas y fueron detenidos. Ambos policías prestan servicio en la Ciudad Judicial de Tartagal, por lo que se sospecha que la mercadería podría haber sido extraída del depósito de secuestro judicial.
Se aguarda que los efectivos sean sometidos a la audiencia de imputación del caso por el delito de contrabando, además trascendió que desde la Policía Federal ya iniciaron las acciones administrativas correspondientes en contra de los dos policías.
El próximo mes habrá elecciones en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy donde se renovarán todos los cargos electivos del gremio universitario. Las...
La institución acredita las correspondientes prestaciones e infraestructura por lo que se categoriza en Tercer Nivel de Atención. De acuerdo al Plan Estratégico de Salud II que implementan el...