En uno de los allanamientos, en el domicilio de un efectivo se le encontró 270 envoltorios con pasta base.

Los mismos pertenecían a la Dirección de Narcotráfico y uno a la Brigada de Investigaciones, lugar donde fue detenido mientras cumplía el horario de trabajo.
La investigación se inició en 2023 y continuó este año con nuevas pruebas, no establece hasta el momento que los cuatro efectivos integraran una misma organización. Tres de ellos están en un legajo y el restante en otro, aunque todos fueron vinculados al narcomenudeo a partir de la información obtenida».
Este jueves el Ministerio Público de la Acusación realizó diferentes allanamientos en la Capital provincial que terminaron con la detención de 4 efectivos de la Policía de la provincia, todos imputados por narcomenudeo.
Los fiscales a cargo de la causa lo integran los doctores Gonzalo Puig y Alejandro Gurrieri, quienes brindaron detalles sobre las medidas procesales.
El fiscal de la causa, Emilio Gurrieri detalló respecto a los operativos que se desarrollaron y que terminaron con la detención de los integrantes de las fuerzas compuesto por dos cabos, un subcomisario y un principal.
El funcionario judicial refirió que, «en su momento estuvieron en la Dirección de Narcotráfico y, particularmente uno de ellos, hace un par de meses que tiene destino en la Brigada de Investigaciones, por eso al tener asiento fue que la orden salió hacia ese lugar para su detención».
Luego Gurrieri señaló que dieron con los efectivos implicados a través de los contactos de teléfono con otros casos de narcomenudeo anteriores y sostuvo “no solamente con eventuales compradores o consumidores, sino también con números telefónicos pertenecientes a personas que una vez avanzada la investigación se pudo establecer que eran miembros».
Tal es así, que uno de los domicilios particulares que fueron allanados, uno de los efectivos se le encontró 270 envoltorios de pasta base de cocaína, como así también «una piedra de pasta base de cocaína con un peso aproximado de 60 gramos y balanzas de precisión».
Por el momento, las imputaciones giran en torno a los delitos de cohecho y encubrimiento agravado por tratarse de funcionarios públicos. aunque en el caso del efectivo que tenía droga en su poder, la situación es más compleja debido a la tenencia de estupefacientes con la finalidad de comercialización.
En cuanto al procedimiento a seguir dieron a conocer que hoy se llevarán a cabo las audiencias imputativas, donde se formalizarán las acusaciones y se pondrán en conocimiento las pruebas recolectadas. La Fiscalía adelantó que se continuará con el análisis de teléfonos y demás elementos secuestrados.
