4 / febrero / 2021 Policiales
Detuvieron e imputaron a un policía jujeño que se defendió de motochorros que dispararon con armas de fuego para asaltarlo.
Se defendió porque fue asaltado por motochorros y quedó preso
Altas fuentes policiales confirmaron que la fiscalía del Ministerio Publico de la Acusación ordenó la detención de un sargento de la Policía de Jujuy, y lo imputó de “excesiva legítima defensa”.
Debido a que el policía se defendió a balazos con su arma reglamentaria de 4 motochorros armados, que realizaron disparos y apuntaron a la cabeza del efectivo con intenciones de robo y posiblemente de ultimarlo si no obedecía las órdenes de los ladrones.
La balacera ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 21 horas en la ruta provincial N°46, entre las localidades de Monterrico y Perico.
De acuerdo a lo informado por Policiales de Jujuy, fue en circunstancias en que el uniformado se desplazaba en su automóvil junto a su pareja y fue emboscado por 4 hombres armados, que circulaban en dos motos.
Los ladrones directamente, según el relato de la pareja, se acercaron al policía y le apuntaron a la cabeza ordenándole detenerse, y para intimidarlo realizaron disparos al aire. En ese descuido de los ladrones, para realizar los disparos, él policía pudo extraer su arma reglamentaria y repeler los balazos disparando al grupo de asaltantes. Los cuales tras las detonaciones intentaron escapar, siendo uno de ellos alcanzado al menos por 5 proyectiles del arma reglamentaria, tras lo cual cayó y quedó tendido con vida en el lugar. En tanto el segundo ladrón escapó a pie por los matorrales del sector dejando abandonada la moto y a su cómplice.
Posteriormente el policía vía telefónica se comunicó con sus pares y el Same para la atención del ladrón baleado.
Estos últimos fueron quienes asistieron al delincuente, identificado como Ezequiel Borja de 25 años de edad con antecedentes penales y que reside en el barrio Lujan de ciudad Perico, en su mayoría por hechos de robo y amenazas con arma.
Hoy, Borja se encuentra internado en el hospital Pablo Soria en estado crítico, y él policía preso por defender su vida, la de su pareja y cumplir con su deber de funcionario policial.
Sep 28, 2023 0
Indignación y malestar desde el gremio del SEOM San Pedro por el aumento que dio el gobierno y que será descontado en los haberes de octubre. Así lo señalaron desde el Sindicato de Empleados y...Sep 30, 2023 Comentarios desactivados en Por un “Corazón Saludable” jornada de capacitación en el Centro Cultural Éxodo Jujeño
Con una destacada presencia de asistentes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la División de Rescate y Salvataje, realizó una...