La medida generó un fuerte revuelo en redes sociales, ya que vecinos y concurrentes remarcaron que el Club funcionó durante mucho tiempo en las mismas condiciones sin observaciones previas ni controles visibles.

La Municipalidad San Pedro de Jujuy emitió un comunicado a través del área de Habilitaciones Comerciales, a cargo del Dr. Juan Arnedo.
En el mismo se informa la inhabilitación del Club Atlético Independiente, Institución que realiza desde hace años eventos bailables destinados a personas mayores.
Esta situación despertó enojo e indignación, y muchos manifestaron que, si se aplican sanciones, deberían ser iguales para todos, mencionando especialmente a otros clubes como Providencia, que también realizan actividades masivas similares.
Pero la polémica va más allá, ya que en San Pedro de Jujuy, vecinos denuncian que en varios pubs y boliches no se respeta la capacidad permitida, se permite fumar a pesar de estar prohibido, no existen salidas de emergencia adecuadas y los controles son prácticamente inexistentes.
A esto se suma lo que ocurre los fines de semana en el Paseo Tello, donde —según testimonios— se permite el ingreso de menores de edad y hasta la venta de bebidas alcohólicas, una situación grave que pone en riesgo la salud y seguridad de los jóvenes.
Sin mencionar las peleas en las calles a metro de dos instituciones de la salud.
Ante este escenario, surge una pregunta inevitable:
¿Quién controla realmente estas situaciones?
¿Por qué algunas instituciones son sancionadas y otras no?
Si bien el cumplimiento de las normas es fundamental para garantizar la seguridad de todos, muchos consideran que esta inhabilitación resulta injusta y selectiva, especialmente cuando existen otras irregularidades muchas más graves que no parecen ser abordadas con la misma firmeza que sucede en este caso.
La comunidad y especialmente quienes se sienten afectados por esta medida piden controles equitativos, transparentes y sin privilegios, porque la ley debe ser la misma para todos.
Además cuestionaron el accionar del área de Habilitaciones Comerciales, a cargo de Arnedo, ya que recordaron que hace poco tuvo muchas críticas por usar el trabajo del personal municipal para realizar mejoras
A esto se suma que es el quien regula las instalaciones o lugares donde se brindan espectáculos y decide si está en condiciones para trabajar.
Pero también están haciendo conocer a través de las distintas redes sociales la connivencia que existiría entre funcionarios municipales con una de las productoras de espectáculos bailables ya que al coincidir en las fechas del baile programado en el Club Independiente con el que se va a realizar en instalaciones del Club Parapetí se habría ordenado la inhabilitación del primer predio y es que lo que están denunciando.
Recordando además que ya existe una nueva denuncia con uno de los funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por llevar a trabajar al predio del Club Parapetí a más de 50 empleados municipales para realizar mejoras en dicho Club y poder realizar espectáculos bailables.
Estas serían dos situaciones que causa molestias en gran parte de la comunidad sampedreña y que como se señalo lo hace a través de las distintas redes sociales.
