Pocitos le ganó a Zapla por 3 a 0, en un muy cuestionado arbitraje

Sportivo Pocitos consiguió un gran resultado ayer domingo como local, al venceré a Altos Hornos Zapla por 3 a 0, en partido jugado en el estadio “La Fortaleza”, de Salvador Mazza.

El mal arbitraje del juez catamarqueño perjudicó a Altos Hornos Zapla

El equipo jujeño quedó con 9, tras la expulsión de Julián Ramírez, en el primer tiempo, y Mauricio Pegini, en el segundo. Hay muchas críticas y sospechas por la actuación del árbitro Carlos Díaz.

Fabricio “La perla” Reyes abrió el marcador en la victoriosa tarde del domingo para Sportivo Pocitos que terminó venciendo al visitante palpaleño Altos Hornos Zapla.

Fue un partido que se planteaba como difícil y por el esfuerzo de sus jugadores y la ayudita del árbitro catamarqueño, Carlos Díaz, resultó fácil, y los de Salvador Mazza quedaron al verde para la revancha que se jugará el próximo domingo en Palpalá, pero sin público del partido anterior ante Atlético San Pedro.

Los goles fueron convertidos por Fabricio Reyes, de penal en el primer tiempo; José Cáceres Franco Ruíz, en el segundo.

Zapla saldrá en busca de un milagro, aunque nada es imposible, y el equipo que dirige Martín Martos ya dio muestra de su capacidad competitiva, aunque hay que tener en cuenta que Sportivo Pocitos le arrebató en esta ocasión el invicto de 10 partidos en el torneo.

Si bien es cierto que el triunfo del local es incuestionable, el árbitro Carlos Díaz quedó en el centro de las críticas y las sospechas por varias decisiones tomadas, lo que caldeó el ánimo de los jugadores del equipo palpaleño, aunque es cierto también les faltó profesionalismo para capear la situación.

Por ejemplo, Pegini con una tarjeta amarilla sobre sus espaldas, en un comportamiento infantil que no le redituaría ningún beneficio al Club, se decidió hacerle seña al árbitro de “estar vendido”, según se entiende en la jerga futbolística, lo que llevó a Díaz a expulsarlo, y dejando al equipo visitante con nueve hombres.

La revancha se jugará el próximo domingo a las 17 en el estadio «Emilio Fabrizzi».

Dudoso arbitraje

Bajo el polémico arbitraje de Adrián Díaz, de Valle Viejo provincia de Catamarca, Altos Hornos Zapla, cayó en condición de visitante, ante Sportivo Pocitos, por una de las semifinales del torneo Regional zona Norte. El local, venció por 3-0 al “Merengue”, con goles de la «Perla» Reyes (dudoso penal), «Pety» Cáceres y Franco Ruiz.

Cobrando un penal inexistente, más las expulsiones de Julián Ramírez y el portero Mauricio Pegini, el colegiado Díaz, dejó en evidencia un “bochornoso” arbitraje en Salvador Mazza, inclinando el campo de juego constantemente a favor del local.

Zapla, tendrá revancha el próximo domingo en condición de local, sin público, desde las 17 horas en el Emilio Fabrizzi

Scroll al inicio