9 / octubre / 2023 Deportes
Este domingo 8 de octubre se realizó la séptima fecha de la Copa Ricardo Macaron en el cartódromo de la ciudad de Pichanal de la provincia Salta, recordando que es el único que hay en el Norte Argentino.
Pilotos sampedreños en 7ma fecha de la copa Ricardo Macaron en el cartódromo de Pichanal Salta
Todo comenzó a partir de las 9:30 de la mañana cuando arribaron todos los pilotos para comenzar a instalarse en los boxes, dando inicio a los preparativos y poner a punto a cada vehículo y aclarar que en esta jornada hubo carrera de motos y también de karting en diferentes categorías. Hubo 6 categorías de karting y también hubo 4 categorías de motos.
En principio se hizo una prueba libre de diferentes categorías en toda la pista donde el calor intenso en la tarde del día de ayer, hacía que cada 30 minutos sea regada la pista y destacar que llegaron muchos pilotos de diferentes zonas del NOA, es decir de todo el Noroeste Argentino. Estuvieron corredores de la localidad de Pichanal, Tartagal, Mosconi, Colonia Santa, de San Salvador, San Pedro Jujuy, donde la mayoría de los podios en diferentes categorías siempre estaban presentes los pilotos de la ciudad de San Pedro y de la provincia de Jujuy para ser más exactos. La mayoría de los pilotos jujeños lograron hacer podio.
Es de destacar que hubo mucho público que se acercó al cartódromo porque la entrada era muy accesible.
De San Pedro fueron 5 pilotos del team Moises, el otro equipo también de San Pedro llevo 6 pilotos más para las carreras de motos y otros grupos como Colonia Santa Rosa también llevaron entre 6 a 8 pilotos y así sucesivamente diferentes localidades llevaban sus equipos”.
La coordinadora de carreras de karting y motos de Pichanal Diana Rodríguez comentó, “Pichanal realmente está cambiando y está necesitando este tipo de eventos, nosotros recién estamos comenzando, es la séptima fecha de la Copa de Ricardo Macarron y puedo decir que vamos a ir mejorando, estamos aprendiendo está es la primera vez para nosotros en una copa, somos un grupo muy chico, tenemos ayuda de gente externa, así que tratando de aprender para seguir creciendo y esperando que la gente también conozca porque no se conoce a nivel de la zona que hay un cartódromo de tierra acá en la zona, tuvimos varias categorías, en motos 4 categorías que son niños, 110 estándar, 110 libras y 150 estándar y 7 categorías en karting que son principiante damas, niños karting, damas libres karting, 110 estándar, adultos 150, juveniles 150 y libre de adultos”.
Referido a la jornada detalló, “fue una jornada linda mucha gente de todos lados como ser San Pedro, Vallevian, Mosconi, Embarcación, Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa, son de esos lugares que más vienen a esta zona, pero la idea es que siga creciendo a nivel zonal y que nos den la oportunidad, porque los karting y motos son diferentes y también tienen diferentes públicos porque el público de motos es más apasionado que el del karting y entonces el hecho de tener aquí hoy a chicos que participan a nivel internacional estamos agradecidos y esperamos que sigan volviendo, con lo cual abro nuevamente la invitación para el día 5 de noviembre que será la 8va fecha, el 29 de noviembre la 9na y el aniversario será el día 10 de diciembre”.
Luego el piloto de motos Julio Moisés mencionó, “hicimos 5 podios en especial los chicos que vinieron a participar de las carreras, porque más que nada había karting, donde Nico salió en el 1er puesto en juveniles 150, el Mar también 1er puesto en niños 110, yo 3ro, pero 1ro en 110 libras en moto, así que estamos contentos, mucho trabajo y sacrificio para lograr estos grandes podios que hicimos, en la categoría de karting largue 6to, pero salí 3ro en la serie y 2do en la final, así que pude conseguir un 3er puesto en mi primera carrera de karting”.
“La verdad fue un lindo circuito, compacta la tierra, trabaja bien la organización que fue muy buena, un ejemplo a seguir para que haya un semillero el cual está faltando en Jujuy, pero por suerte estuvimos presentes participando y dando un buen espectáculo y también para ir aprendiendo porque se puso rápido el circuito entre 90 y 100 kilómetros por hora, además la tierra brinda muchas sensibilidad en el manejo”.
Jun 18, 2025 0
Importante reunión entre directivos del Hospital Dr. Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy con miembros de ATE de esa ciudad. Destacaron la defensa de la salud es fundamental y proponen trabajar...Jun 18, 2025 0
Los diferentes métodos para el cuidado de la salud reproductiva están a disposición en todas las regiones de la provincia. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que los...