Personal del Parque Botánico Municipal visitaron el Hospital Materno Infantil

En el marco de sus acciones de vinculación comunitaria y promoción de la educación ambiental, el Parque Botánico Municipal Barón Schuell llevó adelante una actividad en las salitas Amarilla, Naranja y Verde del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, destinada a niñas y niños que se encuentran en proceso de internación.

Personal del Parque Botánico Municipal visitaron el Hospital Materno Infantil

Durante la jornada, el equipo del parque presentó las principales líneas de trabajo y propuestas educativas que se desarrollan a lo largo del año. A través de juegos, imágenes, huellas, lupas, rompecabezas, sonidos de animales y la observación del ‘hotel de insectos’, se generó un espacio lúdico y participativo orientado a despertar curiosidad, brindar acompañamiento y promover el bienestar de los pacientes pediátricos.

La actividad contó con la presencia de dos personajes emblemáticos del Parque Botánico: el Tucán y la Comadreja, mediante los cuales se abordaron contenidos sobre el rol ambiental de estas especies y su importancia dentro del ecosistema de las Yungas.

Como cierre del encuentro, cada niño y niña recibió un ta-te-tí de animales, elaborado especialmente para acompañar su estadía en el hospital a través de un juego didáctico y recreativo.

Scroll al inicio