Pastoral de la Salud: “Iluminar el sufrimiento humano desde la virtud de la esperanza”

Fue el objetivo del encuentro nacional que se realizó en Jujuy y presidió Mons. Urbanc, en nombre del Episcopado. Participaron más de 170 delegados diocesanos, entre ellos capellanes hospitalarios.

La Pastoral de la Salud se realizó en Jujuy

Más de 170 personas de diócesis de las regiones pastorales del país participaron del Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud, que se realizó los días 20, 21 y 22 de junio en el Colegio Del Salvador, de la capital jujeña.

Las jornadas, convocadas con el lema «La Pastoral de la Salud, camino de esperanza», contaron con la presencia de más de diez capellanes hospitalarios y responsables diocesanos de la pastoral de la salud.

El encuentro fue encabezado por el obispo de Catamarca y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Luis Urbanc, a raíz de que el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, se encontraba en Roma participando del Jubileo de los Obispos.

«El objetivo en este Año Jubilar fue iluminar el sufrimiento humano desde la virtud teologal de la esperanza», sintetizó monseñor Urbanc.

El sufrimiento humano y la esperanza

Las reuniones comenzaron el viernes con el Jubileo de los Capellanes y por la tarde con un taller de conversación en el espíritu animado por los presbíteros Andrés Tello y Santos Gutiérrez.

El sábado por la mañana la doctora Verónica Talamé animó la reflexión, después de la misa, disertando sobre «Del sufrimiento a la esperanza a la luz del libro de Job».

Scroll al inicio