La mujer de nacionalidad boliviana viajaba en un colectivo de larga distancia, que salió desde Jujuy y tenía como destino final Buenos Aires.

Mediante el uso del escáner de la Fuerza, los funcionarios encontraron dobles fondos en dos bolsos de viaje, allí se escondían paquetes con la droga. Quedó detenida.
Personal del Grupo “Burruyacú” del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 896 de la Ruta Nacional N° 34, localidad de 7 de Abril, momentos que arribó un transporte de pasajeros al dispositivo de la Fuerza, que circulaba desde Jujuy hacia Buenos Aires.
Al iniciar con el registro físico y documentológico, los uniformados sometieron los equipajes, de las personas a bordo, al escáner de la Fuerza, cuando visualizaron cuerpos extraños en el interior de dos bolsos de viaje de una mujer de nacionalidad boliviana.

Ante este indicio, los gendarmes notaron la existencia de dobles fondos, por lo que realizaron una requisa minuciosa, y al abrirlo sacaron del interior paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 316 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los funcionarios secuestraron la droga y detuvieron a la involucrada.
