Fue luego de los lamentables sucesos ocurridos el último domingo cuando Gimnasia y Esgrima jugaba de local ante Deportivo Madryn y por una sorpresiva resolución el árbitro resolvió suspender el encuentro.

Por lo que, después que Comesaña presentara su informe al Tribunal de Disciplina de la AFA, le correspondió a Gimnasia realizar lo mismo para la toma de conocimiento del organismo competente y esperar una resolución al respecto.
Dentro del plazo indicado en el Boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA, el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia – Deportivo Madryn.
En este contexto, con sustento probatorio, amparo legal y precedentes de resoluciones de los Tribunales de AFA, Gimnasia y Esgrima solicitó la reanudación del encuentro en el estadio “23 de Agosto”, a puertas cerradas y a costa de esta Institución gastos de traslado y estadía del Club rival.
En subsidio o segunda opción, la reanudación del cotejo en estadio neutral en la provincia de Buenos Aires a puertas cerradas y a cargo del Club idénticos gastos.
En última instancia, la repetición del partido, garantizando igualdad deportiva.
