ATE señala que en la provincia hay casi 3.000 trabajadores precarizados y que no forman parte del ingreso a la planta permanente, anunciado por el gobernador Carlos Sadir.

En el marco de la jornada nacional de lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de este jueves 27 de marzo, en Jujuy, el Sindicato ATE también llevará la calle el reclamo general de los trabajadores estatales por un ingreso salarial en línea con el costo de la canasta básica y por el fin del trabajo precarizado en el Estado provincial y los municipios.
El último mes la ATE Jujuy rechazó un aumento del 10%, en dos cuotas, que fue dispuesto unilateralmente por el Gobierno provincial, y que para el Sindicato manifiesta una absoluta pérdida en el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales.
Al respecto el secretario general de la ATE provincial, Carlos Sajama, subrayó que “queremos que las y los trabajadores estatales tengan un salario en línea con lo que es hoy el costo de una canasta básica y también exigimos que el gobierno nos convoque a mesas paritarias y no que imponga nuestras necesidades salariales”.
Otro reclamo que sostiene la jornada de lucha es la necesidad de que se termine el trabajo precarizado en el Estado. Hace algunos días el gobernador provincial, Carlos Sadir anunció en la Legislatura jujeña que los contratados con 5 años de servicio en el Estado pasarán a planta permanente, lo que disparó un reclamo de la ATE para que se defina el ingreso a planta la totalidad de los trabajadores que quedaron fuera de esta disposición y que en la provincia suman unas y unos 3.000 contratados, y que además tienen condiciones salariales precarizadas.
El paro incluye a trabajadores de organismos nacionales provinciales y municipales y es sin asistencia a los lugares de trabajo.
