El proceso de regularización de tenencia de lotes y viviendas encarado en Palpalá efectiviza el derecho a la propiedad.
El secretario de Gobierno, Carlos Amaya, destacó la tarea emprendida por autoridades y personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, con miras a satisfacer una sentida necesidad de las familias que residen en las 10 Hectáreas de Palpalá.
“La regularización y tenencia de lotes y viviendas no es solo una necesidad, sino un derecho”, afirmó el funcionario y cuestionó las formas de entrega efectuada por la anterior administración provincial, lamentando el “marco de absoluta desprolijidad e irresponsabilidad” que imperó en aquellos tiempos, “con viviendas sin terminar y lotes posteriormente comercializados”, recordó.
Advirtió que “los que sufren esta situación y padecen sus consecuencias hasta el día de hoy, son las familias que habitan dicho sector y que nunca pudieron encaminar la documentación que acredite la tenencia de sus lotes”.
Por otra parte, Amaya subrayó que “de persistir este panorama plagado de anomalías, la empresa a cargo del suministro eléctrico resultará impedida de proveer dicho servicio”.
Además, se reclama por atrasos en el pago de los salarios de sus 240 trabajadores. Se pudo saber hoy que solo un sector permanece con medidas de fuerzas, el de Acería. Mientras que Tren Fino y...
El Colegio Médico de Jujuy renueva así su compromiso con la comunidad médica, destacando su invaluable labor y promoviendo momentos de unidad y reconocimiento en esta fecha tan especial. Hoy, 3 de...