Paloma del Cerro, estará este miércoles en la Feria del Libro

Una programación intensa y diversa se propone cada día en la Feria del Libro Jujuy, así se anticipa este miércoles 13 de agosto, cuando el público podrá disfrutar de actividades durante la mañana y la tarde con la presentación especial de la artista Paloma del Cerro, y en simultáneo, continúa la sede San Antonio, que este año se suma hasta el 14 de agosto.

La artista Paloma del Cerro

La jornada en Capital comenzará a las 9 en múltiples espacios del circuito cultural que integran el Cabildo – CAJA – ENERC, con propuestas para las infancias y juventudes, como la presentación del libro digital “Versos que me significan” por estudiantes del Centro Polivalente de Arte, también el taller infantil “Jujenillo el duende aventurero”, y actividades de escritura, reciclaje y justicia ambiental organizadas por el Poder Judicial – Juzgado Ambiental.

Además, durante la mañana, habrá presentaciones literarias como “Laguna Colorada desde la mirada andina” a las 11:30 en el Atelier de los Sentidos, además de mesas de lectura, teatro y propuestas de reflexión sobre género y música.

El Teatro Mitre será escenario de encuentros sobre alfabetización y estrategias educativas a las 16 donde el ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, presenta el conversatorio: “Jujuy aprende: Estrategias actuales y caminos para potenciar la alfabetización”, con la presencia de autoridades nacionales.

La tarde ofrecerá además una nutrida agenda con talleres de narración, danza contemporánea, poesía, semiótica aplicada, biblioterapia, teatro infantil y conversatorios sobre temas actuales como la ESI, la comunicación popular y los movimientos sociales.

“Guardianas de la Tierra”, con Paloma del Cerro

Este miércoles, entre las invitadas destacadas la Fundación FDL Jujuy y el Ministerio de Cultura y Turismo presentan a Paloma del Cerro, con “Guardianas de la Tierra” a las 18 en el Salón Pachamama. Paloma es una mujer artista que se inspira en el poder transformador de la música y se une al cambio de conciencia que estamos viviendo. En la propuesta que trae a la Feria, concibe que el corazón de la música late un ritmo ancestral que nos conecta con las raíces de un tiempo florido, salvaje y real. Así, “Guardianas de la Tierra” siembra y nutre las frecuencias de gozo, alegría y orden divino en la madre tierra.

La noche cerrará con presentaciones musicales, entre ellas el lanzamiento del disco “Inicio” de SèVaciar a las 20 en la Plaza de la Memoria, también charlas sobre cine y audiovisual a cargo del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), y propuestas literarias como “Cuentos de amor, amistad, familia y vida” de Jorge Eduardo Topp a las 19 en CAJA.

Con más de 40 actividades distribuidas durante la jornada, esta séptima fecha de la Feria reafirma su espíritu inclusivo, participativo y diverso, ofreciendo experiencias para todas las edades y públicos.

La magia de la Feria del Libro continúa en San Antonio

El miércoles 13 también será una tarde especial en la Biblioteca Popular de San Antonio: a las 15 en el aula 1 se vivirá el taller de cuentos de historias de terror “Nadie silba de noche”, a carga de Elena Bossi; Mientras que a la misma hora, pero en el Salón estarán “Cuentos Narrados” con Rodolfo Pacheco, que atraparán a grandes y chicos. Más tarde, a las 17 el historiador Diego Citterio hablará sobre “Entre conmemoraciones y “tradiciones inventadas”. El recuerdo colectivo del Éxodo Jujeño”.

Las actividades continuarán con momentos para aprender a cuidar y preservar libros, y crear collages a partir de la lectura. Y, como broche de oro, la música y las voces de Carolina y Sofía Iturbe envolverán el cierre con el cálido sonido del canto y la guitarra a las 18 en el Salón.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita, con cupos limitados en talleres.

Días y horarios en ambas sedes

Del 7 al 17 de agosto, la Feria en San Salvador de Jujuy se podrá recorrer, de lunes a viernes de 9 a 12:30hs y de 15 a 21hs, los sábados y feriados: 10 a 14hs y de 17 a 22hs, y los domingos: 16 a 21hs, en el corredor urbano integrado por Cabildo – ENERC – CAJA, entre las calles Alvear. y Sarmiento.

Mientras que en sede San Antonio, será del 11 al 14 de agosto, en la mañana de 9 a 12hs, con diversas exposiciones, y por la tarde, de 15 a 19hs. con distintos talleres, charlas, disertaciones y música al final de cada jornada, en la Biblioteca del lugar.

Scroll al inicio