En la ciudad de Rosario (Santa Fe) se está desarrollando en la presente entre el 9 y 13 de septiembre la 1ra Edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento con la participación de los mejores atletas del país que compiten en disciplinas deportivas que forman parte del Ciclo Olímpico.

Jujuy, estuvo representado en Tenis de Mesa con 4 jugadores: Lautaro Aguaysol, Maciel Farfán, Ana y Daniela Zapatero Heit, quienes consiguieron para la provincia 3 medallas: 1 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce.
La medalla de Bronce vino de la mano de Daniela Zapatero Heit en la competencia individual de Damas, donde llegó hasta semifinales y no pudo con la rionegrina Aldana González Alvarado. A pesar de arrancar ganando el primer set, la patagónica pudo reponerse en los sets siguientes y se impuso por 3 a 1 sobre la menor de las hermanas Zapatero Heit.
Lautaro Aguaysol y Ana Zapatero Heit en los dobles mixtos, en un principio, habían logrado medalla de bronce luego de ser eliminados por la pareja santafesina de Tomás Joffre y Muriel Rajmil en un cerrado partido en el cayeron por 3 sets a 2. Sin embargo, a pesar de que no hubo ningún tipo de reclamo; la organización, luego de constatar una irregularidad reglamentaria en la otra pareja finalista, les otorgó la medalla de Oro a Santa Fe y de Plata a Jujuy.

«La más linda» de las medallas para Jujuy se logró en la competencia por Equipos Damas luego que las hermanas Ana y Daniela Zapatero Heit se impusieran en la serie final al equipo de Río Negro por 3 partidos ganados contra 1 perdido.
El formato de la competencia de equipos fue similar al utilizado por el tenis en Copa Davis, es por eso que en esta definición fue clave – como en todo el evento – el triunfo que consiguieron las chicas en el partido de dobles. El festejo final por la medalla fue compartido con otros deportistas y dirigentes deportivos jujeños que, presentes en el estadio, alentaron sin cesar.
Con el respaldo y constante acompañamiento de la Secretaría de Deportes de Jujuy fue posible la intervención del equipo provincial en los JADAR y los tenismesistas jujeños respondieron nuevamente dejando en los primeros planos al deporte jujeño.

