La Dirección General de Narcotráfico realizó 25 procedimientos en distintos puntos de la provincia, con secuestro de estupefacientes, vehículos, celulares, armas y otros elementos vinculados a las actuaciones.

La Dirección General de Narcotráfico, en articulación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó los resultados de los procedimientos realizados entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2026, en el marco de actuaciones vinculadas a la Ley Nacional N° 23.737.
Durante este período se llevaron adelante 25 procedimientos en distintos puntos de la provincia, que derivaron en la detención de 35 personas. Las intervenciones se desarrollaron mediante operativos con personal policial uniformado, procedimientos en la vía pública, allanamientos en bocas de expendio y actuaciones en el ámbito del Servicio Penitenciario.

Secuestro de elementos y operativos en todo Jujuy
Como resultado de estas acciones, se secuestraron 125,5 gramos de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, equivalentes a 619 dosis, y 129,5 gramos de cannabis sativa y/o marihuana, equivalentes a 647 dosis.
Asimismo, los procedimientos permitieron incautar 7 teléfonos celulares, 1 motovehículo, 2 automóviles, 4 balanzas, 1 arma de fuego y 11 municiones.
Los operativos se concretaron en Capital, Alto Comedero, Libertador, Perico, Monterrico, Humahuaca, La Quiaca y San Pedro, con intervención de las Unidades Fiscales competentes.
