En el marco del Plan Güemes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir los delitos en la frontera norte, Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un ciudadano boliviano, quien intentó traficar 17 kilos de cocaína en la provincia de Salta.

El procedimiento fue anoche, cuando integrantes del Escuadrón 20 “Orán patrullaban en un sector denominado “El Gauchito” y divisaron a dos personas que trasladaban bultos en medio de la oscuridad. Los individuos, al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojaron la carga y huyeron a pie, pero los gendarmes interceptaron a uno de ellos.
Al registrar el bolsón arrojado, los uniformados detectaron que contenía “ladrillos” similares a los usados para el transporte de estupefacientes, por lo que trasladaron el operativo hacia el asiento de la Unidad y la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán tomó intervención.

Fue así que cuando abrieron el bulto, los efectivos constataron que había 16 paquetes con 17 kilos 340 gramos de cocaína. También se incautó un celular y documentación importante para la causa, mientras que el involucrado quedó detenido.
