Fue en el marco de una investigación por presunta infracción al artículo 5, inciso C, de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Se realizaron dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde fueron aprehendidas tres personas y se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal con Competencia en Narcomenudeo de San Pedro, a cargo del fiscal Matías Mora, con intervención de los Ayudantes Fiscales César Díaz y Esteban López. En ese marco, la Fiscalía solicitó al Juzgado competente, a cargo de Pablo Martín Pullen Llermanos, las correspondientes medidas de allanamiento, a las que el magistrado hizo lugar y autorizó su ejecución.
Los procedimientos se concretaron durante los últimos días en dos domicilios ubicados en los barrios Néstor Kirchner y Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy. Las medidas fueron ejecutadas por personal de la Brigada de Narcotráfico San Pedro, con intervención del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) para el ingreso a los inmuebles y la presencia de los Ayudantes Fiscales intervinientes.
Como resultado de los dos allanamientos, fueron aprehendidas dos mujeres y se secuestraron 70 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia blanquecina, cuyo análisis mediante prueba de campo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con un peso total de 8,2 gramos.
También fueron incautadas dos balanzas, una de ellas de precisión con vestigios positivos para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, además de un plato de vidrio, cuchillos y una tijera que presentaban vestigios de la misma sustancia. Se sumaron múltiples recortes y bolsas de polietileno utilizados para la confección de envoltorios, un cuaderno con anotaciones y doce blísteres de pastillas.
En cuanto al dinero, los procedimientos permitieron secuestrar más de 450 mil pesos en efectivo y 100 dólares estadounidenses. Asimismo, fueron incautados cinco teléfonos celulares.
Durante las medidas también fueron secuestradas dos plantas de cannabis sativa, de aproximadamente 60 y 35 centímetros de altura. Tras su deshojado, ambas arrojaron un peso total de 15,3 gramos y las pruebas de campo realizadas dieron resultado positivo para cannabis sativa y/o marihuana.
Como resultado de los procedimientos, las personas aprehendidas quedaron a disposición de la Justicia por la presunta infracción al artículo 5, inciso C, de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
En la tarde del viernes se realizó la audiencia imputativa, dónde la Unidad Fiscal solicitó la prisión preventiva por 30 días para las dos involucradas. El Juzgado hizo lugar al pedido.
Las actuaciones continúan bajo la dirección de la Unidad Fiscal con Competencia en Narcomenudeo donde se realiza el análisis de los elementos secuestrados y el desarrollo de las medidas procesales correspondientes.
