Hubo durante los controles 11 resultados positivos en alcoholemia en los distintos operativos que realizó Seguridad Vial en San Pedro.

Asó hicieron conocer desde la Dirección de Seguridad vial de la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy y anunciaron la continuidad de estos operativos.
El director de Seguridad Vial Oscar Diaz comentó, “como todos los fines de semana se realizaron los distintos operativos de control de alcoholemia en conjunto con el área de Inspección Ciudadana, donde este fin de semana11 conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, así que fueron sacados de circulación”.
Por otra parte, mencionó, “y como estamos en época de carnaval estos controles se van a seguir realizando con más énfasis y en las noches de corsos vamos a tener el apoyo del personal de Seguridad Vial de la provincia”.
Así mismo solicitó, “teniendo en cuenta que vamos a estar trabajando principalmente en el circuito de los corsos, donde todos los inspectores van a estar abocados, por ellos pedimos ayuda al personal de Seguridad Vial para que tenga en cuenta la gente, así la ciudad no este desprotegida con lo cual el personal de Seguridad Vial de provincia estará realizando los distintos controles para evitar accidentes en la ciudad de San Pedro de Jujuy”.
Luego remarcó, “también debido a la cantidad de robos de motovehículos en la ciudad y por indicaciones del intendente, haremos énfasis en los controles, el cuidado y la concientización de los sampedreños para que aquellos quienes asistan a los corsos también lleven las cadenas correspondientes para reforzar la seguridad del motovehiculo”.
Finalmente contó, “de todas maneras habrá distintos funcionarios encargados en el cuidado de los distintos estacionamientos, para brindar un cierto resguardo a las motos y en cuanto al circuito de estacionamiento será el mismo como todos los años y para los automotores el circuito de estacionamiento será en la calle Pedro Goyena y la avenida Hipólito Irigoyen y desde la Patterson hasta la Serapio Soria con un precio único de 2.500 pesos a través del sistema SEM”.

