No pertenece a ninguna congregación evangélica: Repudio de ACIERA ante un caso de abuso

Con dolor y responsabilidad, desde ACIERA – Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, hicieron conocer el repudio ante esta situación.

Daniel Ponce detenido por abuso a menores (Foto: Redes sociales)

Ante los hechos de público conocimiento, donde una persona que se hacía llamar «pastor» —de nombre Daniel Ponce— fue detenida por delitos gravísimos contra la integridad sexual, desde ACIERA consideramos necesario manifestar lo siguiente:

Esta persona no pertenece a ninguna organización pastoral reconocida, no forma parte del consejo pastoral de su zona, y no está afiliada a ACIERA ni a ninguna de nuestras denominaciones miembro.

Según consta en el expediente judicial, luego de cometer los abusos, Daniel Ponce habría usado artilugios y falsedades místicas, adoptando una identidad engañosa para someter y manipular a las víctimas menores de edad.

Desde ACIERA repudiaron con absoluta firmeza estos actos aberrantes y delictivos, especialmente cuando se cometen escudándose en una supuesta autoridad espiritual. Por lo que se solidarizan con las víctimas y se pone a disposición de ellas, junto a al equipo pastoral e interdisciplinario, especializado en el abordaje de situaciones de abuso y violencia.

En este sentido señalaron, “lamentablemente, sabemos que personas perversas buscan infiltrarse en espacios de fe, aprovechando la necesidad espiritual de muchos para explotar su vulnerabilidad. Por ello, advertimos a la comunidad que al momento de acercarse a una iglesia o referente espiritual, lo haga en el marco de congregaciones establecidas, con trayectoria comprobada y testimonio público de integridad”.

Finalmente señalaron, “exhortamos a todas nuestras iglesias y organizaciones afiliadas a cumplir rigurosamente con el Protocolo de Actuación ante casos de abuso, y a mantener una vigilancia activa sobre la salud espiritual, emocional y ética de sus liderazgos. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección, restauración y acompañamiento de las víctimas y sus familias, y seguimos brindando capacitación y asesoramiento permanente para ello”.

Scroll al inicio