La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo en el Aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, a una persona que intentó transportar drogas sintéticas y cocaína a la ciudad de Buenos Aires.

Durante los controles preventivos de seguridad que realiza la fuerza en el patio de valijas, los oficiales observaron a través de los equipos de rayos X la presencia elementos de dificultosa interpretación en una valija. La misma había sido despachada a la bodega del vuelo AR 1657 de Aerolíneas Argentinas, con destino al Aeroparque Metropolitano.
Tras identificar al propietario, y ante la presencia de un testigo, se procedió a la requisa del equipaje, hallando en su interior un neceser conteniendo pastillas, cápsulas con sustancias de color blanca y rosa, y dos bolsitas transparentes con un elemento blanquecino. Ante la presunción de que se esté incurriendo en infracción a la Ley Nacional 23737, se realizaron los reactivos correspondientes, arrojando resultados positivos para metanfetaminas, éxtasis y cocaína.
Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 44 cápsulas de MDMA, dos de TUSI, dos de cocaína, 14 pastillas y media de éxtasis y dos bolsas pequeñas de LSD. Además se incautaron 5.500 dólares estadounidenses.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de la provincia de Neuquén, a cargo del fiscal Gastón Ávila, que intervino de manera inmediata en la causa y logró una resolución judicial en un plazo menor a 24 horas, disponiéndose la correspondiente condena conforme a lo establecido por la normativa vigente.
