1 / abril / 2023 Interior
La Secretaría de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico y la Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, acordaron avanzar en una agenda de trabajo, para fortalecer la producción tabacalera y el desarrollo socioeconómico del Valle de los Pericos.
Trabajan para fortalecer la producción tabacalera y el desarrollo socioeconómico del Valle de los Pericos
En un encuentro mantenido ayer en la Municipalidad de Perico, el coordinador Nacional del FET, Guido Antonio Varas y el secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, acompañado del intendente Walter Cardozo, la secretaria de Gobierno Fernanda Azucurra y el concejal Enrique Rojas, analizaron la situación de la actividad tabacalera, sus problemáticas y necesidades.
El encuentro fue calificado por Llanos cómo “positivo para el sector y la comunidad de Perico”. Destacando al mismo tiempo que “es la primera vez que un Coordinador Nacional del FET visita el municipio”.
“Frente a la difícil situación que atraviesa la producción tabacalera y que impacta en las comunidades de los Pericos, la presencia del coordinador del FET, para nosotros es sumamente importante porque miles de familias periqueñas de productores y trabajadores dependen de esta actividad”, remarcó.
En este sentido adelantó que durante el encuentro “acordamos avanzar en una agenda de trabajo y articular acciones entre la Nación, la Provincia y la Secretaría de Producción del municipio para sostener esta producción que sigue siendo fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestra localidad”, afirmó.
Luego de la reunión el funcionario nacional junto a las autoridades de la comuna se trasladó a las instalaciones de la Finca Experimental La Posta del sector tabacalero, dónde sus directivos y el equipo técnico los interiorizaron sobre el trabajo de desarrollo e investigación que realizan en este importante establecimiento que es modelo a nivel nacional para fortalecer la producción tabacalera de la provincia.
Durante la jornada Llanos junto a Varas también mantuvo reuniones con autoridades de la Cámara del Tabaco, de la Cooperativa de Tabacaleros y con representantes de la UATRE Jujuy.
Por último el titular de la Secretaría de Producción e Industria de Perico agradeció el apoyo de la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, del Gobierno de la Provincia, de todas las áreas de la comuna y del concejo deliberante, al plan productivo que se lleva adelante desde la Secretaría para impulsar la producción y el empleo en el Valle de los Pericos.
Mar 17, 2025 0
Sindicatos y organizaciones sociales apuestan a extender la protesta de los jubilados a las principales ciudades de todo el país. La provincia de Jujuy se sumó a los distintos puntos de la...Mar 19, 2025 0
Los alimentos que estás incluyendo en tu dieta podrían estar contribuyendo a la inflamación en tu cuerpo. La alimentación y la inflamación corporal están más relacionados de lo que se cree....