
En un lapso no mayor a tres meses se les dará la recategorización. También el pago del ítem de Insalubridad a las y los trabajadores que aún faltan cobrarlo.
Como parte de las negociaciones que la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Libertador General San Martín mantuvo con el intendente municipal de Yuto, se logró que se hiciera la entrega de ropa de trabajo para el sector que realiza tareas externas.
Dentro de esta negociación el sindicato también obtuvo el compromiso comunal de que en un lapso no mayor a tres meses se les dará la recategorización, como también se pagará el ítem de Insalubridad a los trabajadores que aún faltan cobrarlo.
Asimismo, se estableció en el acta que se terminará con la entrega de ropa de trabajo, (pantalón, camisa y botines) para todo el personal municipal que deba utilizarlo.
En tanto avanzó la negociación para definir el pase a jornalizados de tres trabajadores que vienen en forma precaria desde hace más de 10 años y se reclamó la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro.
