Mundial FIFA 2026: “Una dupla que es fuego”

Bellísima sorpresa, de esas que no se esperan, pero se agradecen como un gol en el último minuto: La FIFA confirmó que la canción oficial del Mundial 2026 estará interpretada nada menos que por Laura Pausini y Robbie Williams.

Sí, leyeron bien. La italiana más latina del planeta y el británico más buena onda del universo. Dos voces que parecen venir de galaxias distintas, pero que se unen en un mismo idioma universal: el de la música y el fútbol.

Y claro, ambos son políglotas. Ambos son historia viva. Ambos, hinchas del alma. Laura, fanática del Milan; Robbie, confeso admirador de Diego Armando Maradona, pero fan del Port Vale FC militando en las ligas del ascenso inglés.

Ahora bien… ¿cuál fue el último himno mundialista que realmente nos conmovió? En mi caso, nacido en el ‘98 y criado entre cassettes de los mundiales, me sé todos, desde el 78 hasta el 2010. Pero si me preguntas con el corazón en la mano, el «Wavin’ Flag» de K’naan y David Bisbal fue el último que me erizó la piel.

Esa versión española tenía algo de infancia, algo de lucha, algo de fiesta. Era esperanza envuelta en percusión. Muchos, claro, se irán directo al grito de “Un’estate italiana” del Mundial ‘90. Otros recordarán la épica sonora de Estados Unidos ‘94, pero –seamos honestos– a esa le faltaba un poquito más de alma pero Gloryland con el paso de los años se vuelve Infaltable en las bodas.

Gianni Infantino lo hizo oficial desde sus redes, y tanto Laura Pausini como Robbie Williams replicaron el anuncio, cada uno a su estilo, con alegría y orgullo.

Los hinchas del mundo ya vibran. Y yo, elijo creer, soñar no cuesta nada. Total, si el fútbol une a dos voces tan distintas, ¿cómo no va a cruzar un océano de pasiones?

El Mundial 2026 aún no comenzó, pero habemus himno ojalá inolvidable para todos. Sobre todo, para los Pausinianos.

Por: Nicolás Casas

Scroll al inicio